×

Nuestra empresa

¿Quienes somos?

Aeropostal es una empresa que se caracteriza fundamentalmente por el transporte comercial de pasajeros, carga y correspondencia, en el ámbito nacional e internacional proporcionando calidad de servicio, basándose principalmente en una excelente planificación y manejo de sus recursos tanto humano como financiero.

Nuestro objetivo primordial es satisfacer los requerimientos del usuario/clientes y así mantener la vanguardia en el mercado de la aviación comercial nacional con miras al mercado Internacional, cumpliendo cabalmente los requisitos legales vigentes y las normas y estándares aplicables al ejercicio.

  • Veniam delectus ei vis st atqui timeam mnesarchum at.
  • Lorem ipsum dolor sit amet, ad duo fugit aeque fabulas, in lucilius prodesset pri.
  • Est atqui timeam mnesarchum at, pro an eros perpetua ullamcorper.
  • Ad duo fugit aeque fabulas, in lucilius prodesset pri.
  • Veniam delectus ei vis st atqui timeam mnesarchum at.

Misión

“Somos una aerolínea dedicada al transporte comercial de pasajeros, carga y correspondencia en el ámbito nacional e internacional comprometida con nuestros usuarios/clientes, brindándoles altos estándares de seguridad y calidad, sustentados en un equipo de talento humano calificado y tecnología de vanguardia cumpliendo cabalmente los requisitos legales, normas y estándares que regulan la industria”.

Visión

“Consolidarnos como una empresa confiable con altos niveles de eficiencia y competitividad, que nos permita ser la aerolínea líder en el ámbito nacional e internacional”.

Valores organizacionales

En AEROPOSTAL Alas de Venezuela, C.A, los valores organizacionales brindan a todo el talento humano el código de comportamiento y compromiso dentro y fuera de las instalaciones para obtener resultados satisfactorios y productivos en el quehacer diario.

Estos valores se traducen en aptitudes y conductas comunes y compartidas por todos que dan cohesión, congruencia y sentido de identidad con nuestra organización.

Estos valores son:

  • Proactividad: Propiciar la toma de iniciativas en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras en el servicio prestado a todos los usuarios/clientes así como en la rentabilidad del negocio.
  • Eficiencia: Lograr el manejo eficiente de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales, minimizando los costos e incrementando los beneficios generados por la Organización.
  • Honestidad: Cumplir con sus compromisos y obligaciones al pie de la letra; teniendo especial cuidado en el manejo de los bienes económicos y materiales.
  • Lealtad: Establecer lazos de solidaridad entre los individuos que conforman la empresa, así como el respeto y la identificación plena con la institución.
  • Disciplina: Actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien; con base en un orden y unos lineamientos indispensable para desarrollar las actividades y lograr más rápidamente los objetivos deseados.
  • Productividad: Mejorar de manera continua la gestión de servicio; así como en los estándares de calidad de la empresa para prevenir los posibles defectos del mismo, sin que lleguen al usuario/cliente.
  • Cooperación: Incentivar el trabajo en equipo entre las diferentes áreas de la empresa, a fin de generar la sinergia necesaria para lograr el cumplimiento de las metas establecidas.
  • Responsabilidad: Cumplir con el deber en el entorno laboral, social y ambiental para brindar una excelente gestión de servicio.
  • Compromiso Social: Participar activamente en el trabajo voluntario y desarrollo de iniciativas técnicas y/o experiencias por parte del trabajador, al servicio comunidad.

1929

Para los inicios de la aviación comercial, Venezuela no contaba con sistemas de comunicación efectivos, ya que su sistema ferroviario no presentaba continuidad a lo largo del país y lo irregular de su geografía dificultaba el paso en vehículos; sin embargo es uno de los últimos países en América del Sur en utilizar la aviación comercial como medio efectivo de transporte.

Es aquí cuando la Compañía Francesa Aeropostale, líderizada por su propietario Marcel Bouilloux Lafont decide entrar en Venezuela hacia el año de 1929. Encontrándose Venezuela virtualmente dividida gracias al Río Orinoco y siendo el lado sur del país una zona rica en oro y más tarde una zona productora de hierro, partiendo del puerto de Ciudad Bolívar a unos 300 Km. del Océano Atlántico y cerca de Puerto España. Por otro lado desde la ciudad de Maracaibo de donde se extraen grandes cantidades de Petróleo que son trasladadas a la isla vecina de Curaçao para ser refinados.

1933 - 1942

Ante estas condiciones Aeropostal ve a Venezuela como un puente para comunicar Sudamérica con las islas del Caribe, Guadalupe y Martinique; materializándose esta idea el 3 de julio de 1929.

Ya en manos venezolanas, la aerolínea seguía a cargo de personal francés, dirigido por Robert Guérin, hasta el primero de enero de 1935, cuando se toma el nombre de Línea Aeropostal Venezolana (LAV) y las operaciones pasan a manos criollas, a cargo del comandante Francisco Leonardi, arrancando la compañía con un capital de 1.600.000 Bs., pero es solo para el 21 de mayo de 1937 cuando el estado venezolano se hace propietaria del total de la aerolínea, asumiendo como medidas el aumento del capital y sustituyendo los Latécoé 28's por Fairchild 71 y comenzando el programa de expansión, con la pronta adquisición de seis Lockheed-10A Electra. En 1939 el centro de operaciones fue transferido de Maracay a Maiquetía debido a su cercanía con Caracas.

En 1942 se había aumentado considerablemente el número de aeronaves. Con la segunda guerra mundial se incrementa notablemente el interés en el transporte aéreo, especialmente cuando es América del Sur y principalmente Venezuela uno de los más importantes proveedores de petróleo a las filas aliadas. Para 1994 sus operaciones comerciales cerrarón, en un esfuerzo del Ejecutivo Nacional por reducir los gastos del gobierno, por lo que en 1996 esta, fue adquirida por la Corporación Alas de Venezuela, empresa de capital 100% privado, reiniciando sus operaciones el 07 de enero de 1997.

Hoy Aeropostal Alas de Venezuela, se ha convertido en la empresa modelo de la aviación comercial venezolana, captando la preferencia de los usuarios por su puntualidad, seguridad y servicios, haciendo del buen servicio una tradición transmitida por generaciones.

Centro de atención al cliente Letonia:

  • Teléfonos: 0212 266.31.21 / 266.10.50.
  • E-mail: oficinaletonia.aeropostal@gmail.com.
  • Horario: 08:30 a 03:00.
  • Dirección: Centro Letonia planta baja local 5H.

Centro de atención al cliente Terranova:

  • Teléfonos 0295 266.16.91 / 266.06.86
  • E-mail: terranova.aeropostal@gmail.com / porlamar.aeropostal@gmail.com
  • Horario: 08:30 a 03:00.
  • Dirección: Edificio Conferry locales 06-07 NIVEL PB Avda. TERRANOVA, Porlamar – Nueva Esparta.