¿Cuál es su duda?

 

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo estar para chequeo de mi vuelo?

    Usted deberá presentarse en el mostrador de facturación con un mínimo de 1 hora y 30 minutos antes de la salida de vuelos nacionales y para vuelos internacionales con un mínimo de 4 horas antes.

 

¿De perder el vuelo qué debo hacer?

    Usted debe dirigirse al mostrador en el aeropuerto de la ciudad que se encuentre, donde le indicarán el próximo vuelo disponible.

 

¿Qué debo hacer para volver a utilizar la Tasa Aeroportuaria si pagué por ella pero no pude salir de viaje?

    Si el motivo de pérdida de vuelo está considerado como una causal de rehabilitación de la tarifa aeroportuaria no volverá a pagar el importe; caso contrario contacte con la aerolínea y personal encargado del aeropuerto.

 

¿Qué pasa si pierdo por motivo de retraso de la aerolínea un vuelo internacional?

    Usted inmediatamente de ser informado que su vuelo presenta retrasado, comuníquese con el personal del mostrador para que este logre embarcarlo como prioridad en otro vuelo con el apoyo de aerolíneas vecinas para que usted pueda cumplir con sus lapsos de tiempo. Es importante que al momento de informar su conexión tenga con usted el boleto que muestre su viaje al extranjero.

 

¿Quiero reservar con aeropostal y luego conectar con un vuelo internacional?

    Es importante que usted a la hora de reservar con aeropostal y luego ser interconexión con un vuelo internacional lo comunique a nuestros operadores a través de 0-500aviones, así lo tendremos en cuenta por si se presenta cualquier eventualidad con los tiempos.

 

 

¿Cómo puedo pagar los boletos en Aeropostal.com?

    Usted puede pagar los boletos electrónicos con su tarjeta de crédito.

 

¿Puedo adquirir un boleto para un infante a través de Aeropostal.com?

    Sí, solo que debe tener en cuenta que al momento de adquirir el boleto del infante, también debe incluir un viajero mayor de 18 años, quien será el responsable del menor durante toda la duración del vuelo. Este adulto puede hacerse responsable sólo de 1 infante entre 0 y 3 años no cumplidos y debe presentar la partida de nacimiento y los permisos de viajes al momento del chequeo del vuelo en el aeropuerto, ya que se le emite un boleto como infante.

 

¿Puedo hacer cambios de mi boleto a través de Aeropostal.com?

    No, usted debe comunicarse a nuestro call center 0-500 AVIONES (0-500-2846637). y un asesor verificará la información siempre y cuando las condiciones de la tarifa seleccionada y la disponibilidad lo permitan.

 

¿A nombre de quién llega el soporte de compra por internet?

    El soporte de compra se emite a nombre de la persona que viajará. No es posible enviar este comprobante a nombre del tarjetahabiente, debido a que este documento lo genera el sistema a nombre del viajero.

 

¿Qué debo tener en cuenta para certificar que mi compra por internet fue efectiva?

    Usted debe verificar en la bandeja de su correo electrónico la recepción del mensaje enviado por Aeropostal donde conste el número de boleto o llamar al 0-500 AVIONES (0-500-2846637).

 

¿Qué debo hacer para validar los datos de una compra por internet con tarjeta de crédito?

    Para validar la información de la tarjeta de crédito es necesario que el tarjetahabiente se comunique con nuestro call center 0-500 AVIONES (0-500-2846637).

 

¿Puedo solicitar reembolsos de boletos comprados por Aeropostal.com?

    Sí, pero Aeropostal no reembolsa efectivo, sino que entrega un boucher que usted puede usar para adquirir otro boleto. Para mayor información puede comunicarse con nuestro call center 0-500 AVIONES (0-500-2846637) ó (0212) 7086050 (0212) 7086266 (0212) 7086296, también puede escribir a clientes@aeropostal.com.

 

¿Dónde puedo obtener información sobre el programa Aeropass?

    Usted puede obtener información acerca del Programa de Viajero Frecuente, en Aeropostal.com o llamar al call center 0-500 AVIONES (0-500-2846637) opción VIAJERO FRECUENTE.

 

 

¿Qué documentación es necesaria al momento de viajar?

    Usted debe llevar su cédula de identidad de ser vuelos nacionales o pasaporte en el caso de vuelos internacionales. Si usted viaja con menores de edad entre 0 y 13 años debe presentar partida de nacimiento o pasaporte al momento de hacer el chequeo en el aeropuerto. De no ser el representante del menor debe llevar permiso de viaje. (No es válido copias).

 

 

¿Cuál es el peso de equipaje máximo autorizado por Aeropostal?

    Aeropostal permite por pasajero, un (1) equipaje de hasta 23 kilos y un (1) bolso de mano de hasta 8 kilos. El exceso de equipaje será facturado en base al 1% de la tarifa “Y”.

 

¿Qué puedo llevar en el equipaje de mano?

    Usted puede llevar medicinas, comida para bebés, líquidos como agua, jarabes, cremas, lociones, perfumes y aceites. Dichos líquidos deben ir en contenedores con una capacidad máxima de 100 ml. Además puede llevar espuma de afeitar, desodorantes y gel de ducha. Todo esto debe ir empaquetado en una bolsa transparente de plástico con autocierre.

 

¿Puedo llevar conmigo dispositivos electrónicos?

    Sí, usted puede llevar los dispositivos electrónicos en su cartera o bolso de mano, pero debe tener en cuenta que no está permitido el uso de los mismos durante las maniobras de despegue y aterrizaje.

 

¿Con quién puedo comunicarme en caso de perder mi equipaje?

    Si su equipaje y/u objetos personales se extraviaron durante su viaje, consulte con el mostrador de Aeropostal directamente. Si esta pérdida ocurrió dentro del terminal de pasajeros, ubique la zona de objetos perdidos y consulte con el personal encargado.

 

 

¿Puedo transportar a mascotas?

    Usted puede transportar animales domésticos, tales como perros, gatos, pájaros, peces etc., que cumplan con la debida documentación. Las mascotas deben tener su certificado de salud emitido por un médico veterinario colegiado (avalado por la federación de colegios de médicos veterinarios de Venezuela de color verde). Además puede consultar la página de INSAI (http://www.insai.gob.ve/). Aeropostal sólo permite 2 mascotas por carga. (Para mayor información consulte la sección Carga en Aeropostal.com).

 

¿Cómo es el traslado de las mascotas?

    Aeropostal ofrece el servicio de alquiler de kennel (contenedor) para los caninos, con sistema de reservación de 24 horas de anticipación al viaje.

 

¿Puedo llevar un perro lazarillo?

    Sí, usted puede viajar con un perro-guía o perro de asistencia. Éste podrá embarcar con usted sin cargo adicional alguno. Basta que vaya debidamente equipado con bozal, collar y correa. En el caso de que viaje en cabina, irá junto a usted en el lugar que se le asigne por la tripulación, siempre que sea notificado con anticipación mínima de 48 horas a la aerolínea y dentro de sus normas.

 

 

¿Puedo viajar si estoy embarazada?

    Sí, usted puede viajar hasta los 6 meses, después de ese período debe tener un permiso médico.

 

¿Qué requisitos debo llevar si soy un pasajero con discapacidad?

    Debe mostrar el Certificado de Persona con Discapacidad, emitido por el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) en el momento del chequeo en el aeropuerto, además de realizar su compra o reserva. A nivel del aeropuerto un personal de la aerolínea se encarga de darle asistencia.

 

¿En caso de necesitar el servicio médico integral durante el vuelo, ¿A dónde puedo comunicarme?

    Dependiendo del destino en el que usted se encuentre puede comunicarse al call center 0-500 AVIONES (0-500-2846637).

    Tarifas y restricciones del boleto:

    Las diversas tarifas para un mismo vuelo son:

  • Personas de tercera edad (+60 años).
  • Personas con discapacidad.
  • Niños (entre 3 y 13 años).
  • Militares y estudiantes activos.
  • Consulta de itinerarios y vuelos especiales en línea
  • Nota: Todas las tarifas tiene restricciones y no todas son abiertas al público.

 

Llegada / Salida de vuelos Aeropostal