Preguntas Frecuentes

  • ¿Cuánto tiempo de anticipación debo llegar al Aeropuerto para el chequeo de mi vuelo?
    Usted deberá presentarse en el mostrador de facturación mínimo 3 horas antes en los vuelos nacionales y para vuelos internacionales con un mínimo de 4 horas antes.
  • ¿Qué hacer en caso de perder mi vuelo?
    Usted debe dirigirse al mostrador de AEROPOSTAL en el aeropuerto de la ciudad que se encuentre, donde le indicarán el próximo vuelo disponible y le atenderán gustosamente.
  • ¿Puedo adquirir un boleto para un infante a través de Aeropostal.com?
    Sí, solo que debe tener en cuenta que al momento de adquirir el boleto del infante, también debe incluir un viajero mayor de 18 años, quien será el responsable del menor durante toda la duración del vuelo. Este adulto puede hacerse responsable sólo de 1 infante entre 0 y 3 años no cumplidos y debe presentar la partida de nacimiento y los permisos de viajes al momento del chequeo del vuelo en el aeropuerto, ya que se le emite un boleto como infante.
  • ¿Puedo hacer cambios de mi boleto a través de Aeropostal.com?
    No, usted debe comunicarse a nuestro call center 0-500 AVIONES (0-500-2846637). y un asesor verificará la información siempre y cuando las condiciones de la tarifa seleccionada y la disponibilidad lo permitan.
  • ¿Qué debo hacer si necesito solicitar un reembolso?
    Debe enviar un correo electrónico a la dirección: clientes.aeropostal@gmail.com que contenga la siguiente información:
    a) Numero de cédula de identidad de los solicitantes del reembolso.
    b) Número del boleto, ruta y fecha del mismo.
    c) Explicación de los motivos por los cuales solicita el reembolso.
    d) Forma de pago con la cual adquirió su boleto.
    e) Cualquier soporte que avale su justificación.
  • ¿Qué pasa si no me presento el día previsto para el vuelo?
    Los boletos no utilizados por razones no imputables a la aerolínea no son reembolsables, tiene un año para utilizar su boleto, el mismo puede ser utilizado como forma de pago para un nuevo boleto, descontando la penalidad que especifique la regulación de la tarifa.
  • ¿Qué pasa si uno de los pasajeros fallece antes de la fecha del vuelo?
    En caso de fallecimiento de un cliente, se otorgará el reembolso a un familiar inmediato, luego de la presentación del certificado de defunción. Se considera como familia inmediata al cónyuge, hijos (incluye adoptivos), padres y hermano(s) o hermana(s).
  • ¿Qué pasa si por motivos de salud, no puedo presentarte en la fecha prevista para el vuelo?
    En casos de enfermedad, se podrá solicitar el reembolso en la misma forma de pago y moneda en la cual se realizó la compra. Para ello, es necesario presentar informe médico que indique que el viaje está contraindicado.
  • ¿Cuánto tiempo tengo para solicitar un reembolso por causa no imputable a la aerolínea?
    Tiene 1 año contado a partir de la fecha de emisión del boleto.

Para contactar a la Oficina de Atención Ciudadana puede utilizar nuestro correo: clientes.aeropostal@gmail.com y a través del número telefónico 0212-3037119.

  • ¿Cuál es el peso de equipaje máximo autorizado por Aeropostal?
    Aeropostal permite por pasajero, un (1) equipaje de hasta 23 kilos y un (1) bolso de mano de hasta 8 kilos. El exceso de equipaje será facturado en base al 1% de la tarifa “Y”, vuelos nacionales y en caso de los internacionales se calculará en base al 2% de la tarifa base del boleto.
  • ¿Qué puedo llevar en el equipaje de mano?
    Usted puede llevar medicinas, comida para bebés, líquidos como agua, jarabes, cremas, lociones, perfumes y aceites. Dichos líquidos deben ir en contenedores con una capacidad máxima de 100 ml. Además, puede llevar espuma de afeitar, desodorantes y gel de ducha. Todo esto debe ir empaquetado en una bolsa transparente de plástico con auto cierre.
  • ¿Puedo llevar conmigo dispositivos electrónicos?
    Sí, usted puede llevar los dispositivos electrónicos en su cartera o bolso de mano, pero debe tener en cuenta que no está permitido el uso de los mismos durante las maniobras de despegue y aterrizaje.
  • ¿Con quién puedo comunicarme en caso de perder mi equipaje?
    Si su equipaje y/u objetos personales se extraviaron durante su viaje, consulte con el mostrador de Aeropostal directamente, personal encargado de Equipajes. Si esta pérdida ocurrió dentro del terminal de pasajeros, ubique la zona de objetos perdidos y consulte con el personal encargado.
  • ¿Puedo transportar a mascotas?
    Usted puede transportar animales domésticos, tales como perros, gatos, pájaros, peces etc., que cumplan con la debida documentación. Las mascotas deben tener su certificado de salud emitido por un médico veterinario colegiado (avalado por la federación de colegios de médicos veterinarios de Venezuela, de color verde). Además puede consultar la página de INSAI (http://www.insai.gob.ve/).  Aeropostal sólo permite 2 mascotas por carga. (Para mayor información consulte la sección Carga en Aeropostal.com).
  • ¿Cómo es el traslado de las mascotas?
    Aeropostal ofrece el servicio de alquiler de kennel (contenedor) para los caninos, con sistema de reservación de 24 horas de anticipación al viaje. Solo por Carga.
  • ¿Puedo llevar un perro lazarillo?
    Sí, usted puede viajar con un perro-guía o perro de asistencia. Éste podrá embarcar con usted sin cargo adicional alguno. Basta que vaya debidamente equipado con bozal, collar y correa. En el caso de que viaje en cabina, irá junto a usted en el lugar que se le asigne por la tripulación, siempre que sea notificado con anticipación mínima de 48 horas a la aerolínea y dentro de sus normas.

¿Necesita información?

Nunc urna porttitor quis ullamcorper id sed pellentesque risus consequat ac nibh mi fringilla ultrices commodo pellentesque feugiat risus tellus nibh tortor hendrerit consequat.

Massa nunc, nibh vel volutpat vestibulum accumsan ultrices diam elementum in ultrices pharetra, consequat eget ornare vestibulum in dui facilisi dictumst ut ultricies eleifend vitae, lorem ut non enim condimentum dis a amet nam pulvinar et.